Año tras año, Apple obtiene la máxima puntuación de las organizaciones ecologistas en cuanto al tipo de energías que utiliza, el reciclaje que hace de los productos viejos y la energía que utilizan sus instalaciones, tanto donde fabrica sus dispositivos como donde se fabrican. Para demostrar su compromiso, las nuevas instalaciones del Apple Park, únicamente estarán gestionadas por energía solar. Además ha obtenido los permisos necesarios para que la energía sobrante que generen sus placas solares pueda venderla en el mercado. Pero los planes futuros de Apple van mucho más allá.
En el último informa de responsabilidad medioambiental, Apple asegura que quiere dejar de obtener los productos necesarios para fabricar sus dispositivos de la tierra y todos los productos que fabrique lo harán con materiales reciclados.
El cambio climático es innegable. Los recursos de la tierra no son infinitos. Y la tecnología debe ser segura para la gente que la hace y la utiliza. No nos cuestionamos estas realidades.
A pesar de que Apple comenzar a fabricar sus dispositivos con componentes reciclados, de momento no saben cómo van a hacerlo.
Puede parecer una locura, pero estamos trabajando en ello. Queremos una línea de suministro en bucle. Algún día seremos capaces de fabricar productos nuevos con materiales reciclados, incluyendo los viejos dispositivos.
Según explica Lisa Jackson, responsable de políticas medioambientales de Apple, en la actualidad una pequeña parte de los componentes que se utilizan para a fabricar el iPhone son materiales reciclados. El objetivo de Apple s combinar materiales de alta calidad que se puedan reciclar con aquellos objetivos de productos que han devuelto los consumidores para su reciclaje.
Actualmente el 96% de toda la energía que necesitan las instalaciones de Apple repartidas por todo el mundo provienen de fuentes renovables, un 3% más que el año pasado. Además siete de sus mayores proveedores han asegurado que antes de acabar el próximo año utilizarán este tipo de energías para fabricar y/o ensamblar los despóticos diseñados por Apple en California.