Apple quiere que nuestros contactos sepan cuando el autocorrector ha hecho de las suyas

Comprobar ortografía en el iPhone

¿A quién no le ha pasado que el autocorrector de su smartphone ha cobrado vida y ha decidido cambiar las palabras de una frase para decir lo que a él le ha parecido bien? El autocorrector de un dispositivo móvil es una de esas cosas que amamos y odiamos a partes iguales. La corrección automática nos permite escribir mucho más rápido sin casi mirar lo que escribimos, pero puede pasar que en sus correcciones incluya algo que no queríamos escribir y cambie totalmente el significado de una frase.

Parece que Tim Cook y su equipo también han tenido este tipo de problemas, por lo que han estado trabajando en un método para evitar confusiones que nos puedan meter en un buen lío. Para ello, Apple ha patentado un sistema muy simple: cuando una palabra haya sido modificada por el autocorrector, ésta se marcará para que el receptor del mensaje sepa que la palabra no se ha escrito manualmente. De este modo, si el significado de la frase no parece el más indicado, nuestro contacto ya sabrá a quién culpar.

Patente para evitar confusiones con el Autocorrector

Patente-autocorrector

En estos momentos, el sistema puede subrayar algunas palabras en azul cuando no está seguro de si son correctas o no, algo que veremos con más frecuencia cuando hemos introducido un texto vía dictado de voz. El problema es que este tipo de marca sólo se ve en el mensaje del emisor y antes de enviar el texto. La idea de Apple sería usar algo parecido, pero la línea azul (u otro color) también la vería el receptor del mensaje una vez éste haya sido enviado.

El receptor del mensaje podrá saber que una palabra ha sido modificada, pero no podrá ver cuál ha sido la palabra original, para lo que Apple ya recomienda que pregunte al emisor. Lo que no queda del todo claro es si este sistema subrayaría todas las palabras que corrigiera o sólo aquellas en las que no está seguro de que la corrección haya sido correcta. Para salir de dudas, tendremos que esperar, primero para ver si usan esta patente y segundo para ver cómo funciona. ¿La veremos en iOS 10?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.