Apple quiere dejar de extraer materiales de la Tierra para sus componentes

Todos sabemos lo que es un desguace de coches. O hemos estado alguna vez, o lo hemos visto por la tele. Se desmontan los vehículos viejos para su reciclaje. Con ellos se vuelve a disponer de acero y otros materiales para volver a fabricar componentes nuevos.

Con la misma idea, Apple tiene a Daisy. Y no es precisamente la Princesa Daisy de Nintendo amiga de Mario, sino un robot de alta tecnología que es capaz de desmontar 200 iPhones usados a la hora para poder extraer sus componentes y reciclarlos.

En 2018 Apple presentó su robot Daisy. Una máquina diseñada para desmontar iPhones de manera automática, para poder recuperar de forma eficiente los valiosos materiales naturales que se almacenan en los móviles. La tienen en Austin (Texas), y es capaz de destrozar 200 móviles por hora.

Ahora, en una nueva entrevista publicada en Reuters, la vicepresidenta de iniciativas medioambientales, políticas y sociales de Apple, Lisa Jackson, explica cómo la compañía trabaja para el reciclaje de sus dispositivos ya usados.

El robot Daisy desmonta 200 iPhones usados cada hora

Dice en dicha interviu que Daisy está especializado en el desmontaje de los iPhones obsoletos. Utiliza un proceso de cuatro pasos para quitar la batería del móvil, con un chorro de aire a presión a 80 grados de temperatura. Acto seguido extrae tornillos y componentes, incluido el monitor háptico.

Una vez separados los diferentes componentes, se envían a diferentes recicladores para que lo minerales se extraigan y se refinen para volver a usarse como materia prima. Se consiguen extraer hasta 14 minerales, incluido el Litio.

El informe concluye diciendo que Apple está considerando compartir la tecnología de Daisy con otras compañías, incluidas las de fabricantes de automóviles eléctricos, para ayudar a preservar el medio ambiente.

La idea de los de Cupertino es que algún día consigan fabricar el 100% de sus productos con materiales reciclados sin necesitar seguir consumiendo más minerales extraídos de la Tierra. ¿Lo conseguirán?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.