Si hay algo que nadie le puede negar a Apple es que prácticamente han sido los primeros en la comercialización de contenido digital. El App Store fue sin duda el pistoletazo de salida a la venta de aplicaciones para dispositivos móviles, y no solo eso, el iTunes Store también lo fue en la venta de contenido de audio y video. iTunes Store ha sido incluso el termómetro de ventas digitales, es decir, son muchas las discográficas y distribuidoras las que tienen en cuenta las estadísticas de venta digital de iTunes para establecer los ránkings de contenido digital.
Apple sabe que el modelo está cambiando, hoy en día se están cambiando las formas de consumir contenido digital gracias a los nuevos modelos de suscripción como el de Netflix o Spotify, no obstante sabe que en el caso de las películas de estreno esto sigue siendo algo complicado y por ello Apple quiere negociar con Hollywood. Por ello Apple estaría negociando una exclusividad de distribución de películas tras las dos semanas del estreno en salas convencionales. Tras el salto os damos todos los detalles.
Obviamente serían descargas premium por las que tendríamos que pagar un precio que andaría alrededor de los 50 dólares americanos. Un pastel, el de estas posibles descargas premium que habría que repartir, obviamente, con las salas convencionales ya que estas serían las peor paradas.
Personalmente, ya os digo que veo este movimiento algo complicado, al menos de manera global ya que en ciertos mercados, como el español, no es solo la industria (sobre todo cuando ni siquiera existe) es la que marca los plazos de distribución en medios no convencionales como podrían ser tiendas virtuales como el iTunes Store, es la propia legislación la que marca los plazos. Y no solo eso, tampoco nos podemos hablar de la televisión de pago convencional, las cuales son las primeras en recibir contenido estrenado en salas de cine, las cuales pueden suponer una importante traba. Veremos que pasa en los próximos meses…