Pasada la fiebre del mercado del streaming musical, seguimos con buscar un grande del mercado del streaming del vídeo. Tampoco vamos a decir que en el caso de la música esté ya el pescado vendido, lo cierto es que hay bastante competencia y una guerra no declarada entre Spotify y Apple Music. No obstante, en el caso del vídeo las cosas están menos claras de momento, y son muchas las compañías que se están empezando a asentar. El tema de los derechos audiovisuales siguen vinculados a modelos televisivos y por ello es ahora cuando todo esto empieza a abrirse.
Apple quiere ir con cuidado, y poco a poco están intentando crecer con contenido audiovisual, es decir, con vídeo en streaming. Lo hemos visto con el reality Planet of Apps, y el programa CarPool Karaoke, pero lo cierto es que Apple quiere ir más allá. Nos llegan noticias de que Apple quiere serguir buscando la exclusividad de contenido, y se han marcado un objetivo: la franquicia James Bond. Lo malo es que no están solos en la puja… Tras el salto os damos todos los detalles de estas pretensiones de los chicos del Apple Park.
Una franquicia, la de James Bond, que lleva bastantes años haciéndonos disfrutar de las aventuras del agente secreto británico más conocido, ha logrado tal fama que estaría valorada en una cifra entre 2000 y 5000 millones de dólares. Hablamos de una valoración, y no sabemos el precio real, Apple tiene preparados 1000 millones de dólares para ello, y queda ver la oferta que harían los demás participantes en la puja…
Y es que, como os decíamos Apple no estará sola en esta puja. Amazon y Warner también estarían muy interesadas en hacerse con este pastel, y es que sin duda la franquicia James Bond es muy sugerente por todo el público que arrastra. Veremos en que queda todo este culebron, vaya al servicio que vaya ya os digo que seguiremos disfrutando de el agente 007.