Apple quiere que los desarrolladores aprovechen la API de reviews en iOS 10.3

Como ya hemos contado por aquí, Apple está promoviendo entre los desarrollados una nueva API que llegaba con la primera beta de iOS 10.3. Nos referimos, como no podía ser de otro modo, del pop-up para reviews que nos permitirá calificar fácilmente una aplicación sin tener que entrar en la iOS App Store. De este modo, Apple pretende obtener reviews de mayor calidad, y por supuesto un mayor número de las mismas debido a la facilidad de incluirlas. Por eso, Apple quiere promover esta nueva funcionalidad entre los desarrolladores, y esta es la iniciativa que está tomando para obligarles a ello.

Como bien sabéis, casi todas las aplicaciones nos preguntan al menos una vez si queremos puntuar su aplicación, para ello nos abren un pop-up en plena aplicación. Si estamos de acuerdo y queremos puntuarla, aceptaremos y nos dirigirá directamente a la iOS App Store, algo bastante engorroso y que hace que nos decidamos por no puntuarlas. Yo mismo, siendo sincero, suelo preferir comunicar por aquí o vía Twitter a nuestros lectores que una aplicación es buena, pero me da una importante pereza acudir a la App Store para puntuarla.

Sin embargo, Apple ha encontrado el modo perfecto para obligar a los usuarios a usar su nueva API. Para ello, está pidiendo a los desarrolladores que utilicen la nueva API si pretenden incluir un Pop-Up para solicitar las reviews. ¿Pero por qué? Pues porque entre otras cosas, la nueva API incluye una sección en ajustes que nos permitirá desactivarlos por completo, es decir, si desactivamos la opción, tendremos la posibilidad de que jamás se nos muestre esta petición de puntuar las aplicaciones.

Esta es sólo una de las muchas novedades que iOS 10.3 trae bajo la manga, pero la realidad es que esperamos que vayan implementando algo más interesante. No obstante, casi podríamos tener ya el ojo puesto en iOS 11 que llegaría a mediados de año en la WWDC y que nosotros probaremos por ti.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.