Apple quiere potenciar el contenido original de podcast en su plataforma

podcast

La plataforma de podcast de Apple ha crecido muchísimo en estos últimos años, y no precisamente gracias a Apple. Hace un par de años, cuando los creadores de contenido más importantes de Apple Podcast manifestaron su malestar por la falta de un método de monetización, Eddy Cue afirmó que estaban trabajando ello.

Dos años después, Apple sigue sin ofrecer un sistema que permita a los creadores de contenido monetizar, al estilo de YouTube, los podcast que están disponibles en su plataforma, obligando a estos buscarse la vida insertando anuncios durante la reproducción o marchándose a otras plataformas.

Tras el anuncio de la marcha a Spotify del podcast The Joe Rogan Experience a principios de esta misma semana, parece que en Cupertino quieren, de una vez, ponerse las pilas. Según afirman los chicos de Bloomberg, Apple tiene pensado crear dos tipos de podcast originales.

Uno de ellos se centraría en crear spinoffs de audio de sus series originales y mientras que el otro serían programas originales que eventualmente podrían adaptarse al futuro contenido en vídeo disponible en Apple TV+.

Los esfuerzos de Apple en su plataforma de podcast pasan por promocionar el contenido disponible en Apple TV+ principalmente. Según este medio, para poder llevar a cabo estas ideas, desde Apple están buscando un jefe que se encargue de este proyecto, quien reportaría directamente al actual máximo responsable de podcast de Apple, Ben Cave.

El pasado mes de julio, Bloomberg afirmó que Apple estaba trabajando en crear contenido enfocado a las producciones disponibles en Apple TV+. La primera serie que tendrá su correspondiente podcast donde se profundiza en cada uno de los episodios es Little America.

La diversificación que actualmente podemos encontrar en el podcasting, está comenzando a ser un dolor de cabeza para algunos usuarios. Hace unos años, podíamos escuchar todos nuestros podcast favoritos desde cualquier aplicación, sin embargo en la actualidad, si queremos escuchar un podcast concreto, tenemos que descargar una aplicación (por ejemplo iVoox), si queremos escuchar otro podcast que no está en la anterior ni en Apple podcast, tenemos que descargar otra aplicación (por ejemplo Spotify) y así podíamos seguir.

Quién nos iba a decir hace unos años, que para poder seguir disfrutando de nuestros podcast favoritos, tendríamos que tener 3 o 4 aplicaciones diferentes. Lo único bueno, es que al menos todas ellas son completamente gratuitas a diferencia de los servicios de vídeo en streaming, por lo que al final solo hay que acostumbrarse.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.