Apple quiere que puedas usar tu iPhone en lugar de la llave del coche por NFC

iPhone Car

Cada vez que se lanza una nueva versión de iOS, hay gente que se dedica a hurgar en su interior para encontrar novedades ocultas. Así descubrimos nuevas funciones que Apple tiene previsto implementar en su sistema operativo, antes de que lo anuncie la compañía.

Ayer se lanzó la primera versión beta de iOS 13.4. A las siete de la tarde, hora española, como siempre. Sólo una horas más tarde ya tenemos noticias sobre alguna nueva función que se oculta en su interior: CarKey. Con dicho nombre, no hay que ser Sherlock Holmes para intuir de que se trata. Apple quiere que un futuro próximo nos parezcamos a James Bond…

Parece ser que Apple está dando los primeros pasos para hacer que un iPhone o Apple Watch funcione como una llave inteligente de un vehículo. Y esto no es un rumor de Kuo, sino una API denominada «CarKey» encontrada ayer en el interior de la nueva versión beta de iOS 13.4. Esta API podría usarse con automóviles que tienen algún tipo de soporte NFC.

Seguramente con esta API CarKey se podrá desbloquear un coche, arrancarlo, y volverlo a bloquear. Un sistema similar al que ya existe con las llamadas llaves inteligentes que incorporan muchos vehículos. La diferencia es que las llaves actuales funcionan por radiofrecuencia, y este nuevo sistema usaría el protocolo inalámbrico NFC.

Una diferencia notable respecto al sistema NFC de Apple Pay, por ejemplo, es que CarKey funcionará incluso con el móvil apagado. No es de recibo que no puedas usar tu coche si tu iPhone se queda sin batería. Esta función ya se está usando con la Tarjeta Express Transit americana. El emparejamiento se realiza a través de la aplicación Wallet y la del fabricante del automóvil.

Se podrá compartir tu CarKey con otras personas, invitándolas a través de Wallet, y cambiar si deseas sus privilegios. Puedes dar acceso al vehículo a otro usuario, pero que no pueda arrancarlo, por ejemplo. Una buena idea, sin duda.

Apple es miembro fundador del Car Conectivity Consortium. Un grupo técnico de varias empresas que publicó en el 2018 el primer estándar Digital Key Release 1.0 para interacciones de smartphones con vehículos mediante NFC. Eso, y varias patentes otorgadas a la compañía referentes al emparejamiento del iPhone con vehículos a través de Bluetooth y la Ultra-Wideband, nos lleva a pensar en que pronto dejaremos guardada en la mesita de noche la llave del coche, junto al carnet de conducir.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   hummer dijo

    noticias de coches hackeados en 3,2,1..

  2.   Ommi dijo

    No veo nada de novedad, llevo abriendo mi Audi A1 con el iPhone desde Agosto de 2019

    1.    Luis Padilla dijo

      ¿Acercando el móvil a la puerta?

  3.   Ommi dijo

    No, incluso desde casa

    1.    Luis Padilla dijo

      Claro, como ya he dicho que hago yo en mi artículo. Para eso necesitas que tu coche tenga conexión a internet, por lo que tienes que pagar y además estar en sitio de cobertura. Prueba a hacerlo en un parking público 4 plantas bajo tierra.

      Es un sistema totalmente distinto, se hace por cercanía, como cuando pagas con una tarjeta de crédito. Es algo complementario.