Mucho hablamos del futuro iPhone 12, pero ¿cómo será el próximo Apple Watch? Todo parece indicar a que este año no veremos grandes cambios en su diseño, alguna funcionalidad nueva y poco más. Eso sí, en el futuro veremos nuevas versiones con nuevos diseños… Hoy os traemos una noticia de Apple Insider que nos habla de los supuestos rumores que rondan al Apple Watch. Al parecer Apple quiere que estos sean aun más finos gracias a cambiar los sensores traseros por unos más finos y curvos para aprovechar más el espacio. Tras el salto os damos todos los detalles acerca de cómo puede ser el futuro del Apple Watch.
Y es que uno de los problemas por el que los smartwatches en general no son más finos es por los sensores que incorporan en su parte trasera. Ritmo cardiaco, oxigeno en sangre, o incluso sensores que permiten hacernos un electrocardiograma, que ocupan un espacio y que es difícil de hacer más fino. El Apple Watch no es el smartwatch más gordo, los hay mucho más gorditos. La idea es aprovechar más el interior del reloj, que los sensores láser proyecten reflejos en el interior y no en módulos extra que sobresalgan, incluso dicen que estos sensores podrían aprovechar otras partes de nuestro cuerpo, como la muñeca, para servirse de partes reflectantes y así hacer las mediciones oportunas.
Quitando partes móviles como la Digital Crown que podrían pasar a ser una parte fija y sensible a la presión para dar una respuesta similar a la móvil, puede hacerles ganar algo más de espacio dentro del Apple Watch. Y es que hay que tener en cuenta que el Apple Watch es un dispositivo muy pequeño para toda la tecnología que incorpora. Ventaja para el usuario, nos hace tener relojes estéticos sin parecer mazacotes, pero increíble problema de ingeniería. Lo que os decimos, habrá que esperar un poco más a ver cambios de diseño pero llegarán…