Llevamos mucho tiempo esperando las gafas, el headset de realidad mixta de Apple. Los de Cupertino ni siquiera han anunciado oficialmente el dispositivo, pero ha habido cantidad de rumores al respecto flotando por la red durante ya un buen puñado de meses. Mientras que los analistas habían estado afirmando que el producto se presentaría a principios de 2023 (Marzo-Abril), un informe reciente sugiere que Apple ha decidido retrasar su anuncio hasta la WWDC 2023, en Junio.
Aunque Apple lleva años trabajando en su nuevo headset, la compañía se ha enfrentado a última hora a algunos problemas técnicos con el nuevo producto. Esto es algo natural, al fin y al cabo, es la primera vez que Apple construye un dispositivo específico para AR/VR.
Y no sólo eso, los rumores sugieren que el hardware será bastante avanzado y complejo respecto al resto de gafas de realidad virtual que existen en el mercado actual. Se espera que el headset de Apple tenga dos pantallas 4K micro-LED, cámaras de alta resolución, sensores avanzados para la detección de movimiento y gestos, y el chip M2. Sin duda, meter todo esto en un accesorio «wearable» (aunque no sabría si incluirlo en esta categoria) no es fácil, y por supuesto, tampoco será barato.
Según los últimos informes, el headset de AR/VR de Apple costará unos 3.000 dólares o euros. Para convencer a la gente de que compre un producto (aunque parece que las primeras versiones vendrán más enfocadas a desarrolladores que al público general) tan caro, Apple también ha estado desarrollando algunas funciones exclusivas. Por ejemplo, los usuarios podrán chatear con otros en un universo virtual a través de FaceTime. El dispositivo también funcionaría como pantalla externa para el Mac de igual forma que hemos visto en algún video-render por la red.
Pero no todo es oro lo que reluce, los últimos rumores sugieren que los prototipos de estas Apple Reality están todavía lejos de ofrecer una buena experiencia de usuario. Para que el dispositivo no sea tan pesado, Apple habría optado por utilizar dos baterías externas del tamaño de un iPhone cada una. Sin embargo, no se espera que las gafas funcionen más de dos horas desenchufadas. Algunas fuentes familiarizadas con el proyecto también han dicho que no son precisamente cómodas de llevar.
No obstante, parece que se van cerrando las fechas y que, por fin, desvelaremos el producto final en un One More Thing en la WWDC de Junio de 2023. Agarraos que vienen curvas.