El iPhone X es uno de los dispositivos del año y para muchos el mejor smartphone lanzado hasta la fecha. La tecnología que Apple ha implementado en su terminal es bastante novedosa si tenemos en cuenta el complejo True Depth, su chip A11 Bionic y la tecnología que permite desbloquear el terminal mediante Face ID. Es interesante también destacar el papel de la pantalla OLED del iPhone X, que tantos problemas ha causado a la gran manzana. Estos días el vicepresidente de marketing de producto de Apple, Greg Joswiak, ha hablado sobre el trabajo que hubo detrás de la construcción del panel OLED y del gran trabajo que hubo por parte de sus ingenieros.
La pantalla OLED del iPhone X causó dolores de cabeza a Apple
El iPhone X cuenta con una pantalla OLED a la que llamaron Super Retina de 5,8 pulgadas, uno de los principales atractivos del dispositivo. Si analizamos sus características podemos ver que tiene una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles con una densidad de píxeles de 458px por pulgada. Además, se encuentra recubierta por una cubierta oleófuga antihuellas e integra también la tecnología True Tone, que adapta los colores de la pantalla dependiendo de la luz del ambiente.
Apple tuvo problemas con los proveedores de esta pantalla ya que la tecnología utilizada era compleja. Así lo explica Greg Joswiak, el vicepresidente de productos de Apple en una entrevista concedida hace unos días. Además, alaba las características de la tecnología OLED adaptada al iPhone X:
La precisión del color es increíble; esa es una de esas cosas el OLED no puede eliminar
Además se ha conocido que los de Cupertino tenían un equipo especial de gestión de color para corregir errores de la pantalla y hacer que la adaptación del panel a la estructura del iPhone X fuera lo más correcto y eficaz posible. Por otro lado, asegura Greg, que se hizo un montón de trabajo a nivel de ingeniería para asegurar que la nitidez de las pantallas fuera extremo, y al parecer los usuarios que tienen uni Phone X en sus manos aseguran que la pantalla OLED es de otro mundo.
Hemos tenido que hacer un montón de ingeniería para llegar a los paneles
Sé el primero en comentar