Según las fuentes de The Wall Street Journal, Apple bajará el precio del iPhone XR en Japón.
El iPhone XR, conocido por su bajo precio respecto a sus hermanos mayores -y si tenemos en cuenta sus especificaciones-, será aún más barato en Japón debido a la baja demanda del mismo.
Por lo visto, el mercado nipón, donde Apple tiene una cuota de mercado enorme, no ha visto con buenos ojos al iPhone XR y, directamente, sus ventas no son las esperadas. Lo que va en concordancia con la noticia de la reducción de su fabricación hace unos días.
Lo más interesante del mercado japonés es que la competencia está en casa. No es un Android el dispositivo que está canibalizando las ventas del iPhone XR. Sino que son el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus los que se venden en detrimento del iPhone XR.
No es un movimiento absurdo, ni mucho menos. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus siguen siendo dispositivos modernos, tan potentes como el iPhone X. Además, el diseño -como cualquier cosa que subjetiva- gusta a muchos por encima del diseño del iPhone XR. Yo mismo, considero más bonito un iPhone 8 Plus en gris espacial o en oro, que los colores del iPhone XR. Pero es cuestión de gustos, claro está.
En cualquier caso, los iPhone 8 y iPhone 8 Plus están de moda en Japón y, aunque Apple siempre se ha caracterizado por aceptar e incentivar el autocanibalismo entre sus dispositivos, cuando esto ocurre a la inversa de lo esperado, se ve forzada a cambiar de jugada. Por eso, esperan que las bajadas en el precio del iPhone XR derive en más ventas del iPhone XR y menos de los modelos del iPhone 8.
Por otro lado, también nos hablan de una nueva entrada en producción de los iPhone X a pesar de no venderse oficialmente en Apple. Puede que esté destinado a mercados concretos o será para ventas a través de distribuidores que lo sigan solicitando.
Sé el primero en comentar