Apple rechaza apps que no incluyen banners, pero que se quedan con nuestros datos

tapstream

Recientemente la aplicación Tapstream ha sido rechazada por Apple por almacenar información de los usuarios a través del estándar IDFA (número de intensificación del anunciante), sin mostrar banners. Apple utiliza el estándar IDFA para mostrar campañas publicitarias en las aplicaciones, por lo cual, no considera lógico que un desarrollador integre el IDFA en su herramienta si no está mostrando publicidad. Esto podría implicar que el creador de dicha aplicación estuviese almacenando nuestra información para otros fines que no sean comerciales.

Apple introdujo el estándar IDFA después de que el UDID, utilizado para identificar nuestros terminales, fuera muy criticado por poner en peligro nuestra información personal y, por lo tanto, nuestra privacidad. Ahora Apple solo acepta en la App Store aplicaciones que utilicen el estándar IDFA, pero que muestren banners de anunciantes. Solo los desarrolladores tienen acceso a esta información.

Los desarrolladores utilizan el IDFA para dirigir las campañas publicitarias a los usuarios adecuados, construir perfiles de usuarios y obtener analíticas.

En los Términos y Condiciones de la App Store podemos leer que Apple prohíbe que los desarrolladores mantengan el perfil de un usuario si éste decide «eliminar toda su información almacenada y, por lo tanto, se crea otro perfil de usuario».

De esta manera, Apple cumple con su compromiso de ser más transparente con las herramientas que utiliza en todos sus departamentos. También deja claro a los desarrolladores que utilidades como el IDFA, solo pueden ser utilizados con los fines para los cuales han sido creados.

Más información- El ultimo anuncio de Apple ha sido grabado con iPhones 5s y editado con Macs


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.