La pantalla es la parte más importante de un dispositivo móvil, no sólo por cómo se ve, sino por cómo se adapta a cada situación y cómo podemos interactuar con ella. Durante años Apple ha estado siempre ocupando las primeras posiciones (o directamente la primera posición) en cuanto a calidad de pantalla para iPhone y iPad, aunque en los últimos años el avance dice la tecnología AMOLED de Samsung hacía que las cosas no estuvieran tan claras para Apple.
Este año con la llegada de la pantalla OLED al iPhone X y la nueva pantalla LCD del iPad Pro sin embargo parece que de nuevo vuelven los premios del lado de Cupertino, ya que la compañía acaba de recibir el premio Display Industry Award por sus pantallas para los últimos modelos de iPhone y de iPad Pro.
El iPhone X estrenó pantalla OLED. Tras años con rumores y con Apple resistiéndose a la implementación de esa tecnología en sus pantallas por fin un iPhone hacía uso de ella, y por fin podíamos disfrutar de negros reales, contraste de 1.000.000:1 y compatibilidad con HDR, tanto Dolby Visión como HDR10, algo de lo que pocos pueden presumir en un dispositivo móvil. Esta tecnología junto al True Tone que adapta el color de la pantalla a la luz ambiental han convertido a la pantalla del iPhone X en merecedora de este premio de la industria.
El iPad no dispone de una pantalla OLED, pero su pantalla LCD es la mejor en su categoría. Y ahora con la tecnología ProMotion de Apple aún mejor. La pantalla del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas tiene una tasa de refresco de 120Hz, lo que hace que las animaciones sean mucho más fluidas, pero Apple hace que se adapte al contenido que muestra, de forma que puede oscilar desde los 24Hz hasta los 120Hz para ofrecer siempre la mejor imagen posible. Es el primer dispositivo en incorporar este tipo de pantalla, y por eso ha ganado este premio.
Los rumores acerca de los dispositivos del año próximo hablan de pantallas OLED y LCD de nueva tecnología, y también se habla de la posible llegada de la pantalla OLED al iPad, algo que parece todavía complicado. Veremos qué novedades nos trae Apple al respecto.