Apple recurrirá la sanción de la Unión Europea por el caso de Irlanda

Volvemos una vez más con el polémico caso entre Apple, la Unión Europea e Irlanda, y es que la política de tasas e impuestos a Apple en Irlanda roza lo inmoral y sobrepasa los límites del comercio justo, por lo que la Unión Europea decidió tomar medidas ante tal trato de favor, asegurándose de que Apple pagaría en Europa todos los impuestos que había dejado de pagar durante años. A Tim Cook no le gustó nada la estrategia, hasta tal punto que están preparando ya el recurso para evitar pagar la imposición por parte de la Unión Europea, mientras tanto, Irlanda sigue manteniendo silencio al respecto.

Como sabéis, Apple fue instada en agosto de este año 2016 a pagar nada menos que 13 mil millones de euros como resultado de las investigaciones realizadas en Irlanda, un país donde Apple estaba pagando alrededor de un 1% y que utilizaba de plataforma para así no pagar impuestos en el resto de países de la Unión Europea, donde no recibía trato de favor alguno y le tocaba pasar por caja de forma mucho más dolorosa. El Consejero General de Apple dijo a Reuters ayer que comenzará una larga batalla legal al respecto:

La Comisión Europea no puede atacar la libertad de Irlanda para imponer sus políticas de impuestos, es ir demasiado lejos, de hecho, no hay referencias de una medida así a lo largo de la historia de la Unión Europea.

Es curioso como Apple, para defender su postura, alega a la libertad de Irlanda para manejar sus propios impuestos, echando totalmente balones fuera y dejando caer que ellos poco o nada tienen que ver al respecto. Así pues, Apple no se va a rendir fácilmente y va a plantar cara nada menos que a la Comisión Europea, no sabemos como terminará el asunto, pero está claro que Apple va a tener dificultades para rascar algo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.