Momentos antes del lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus, Apple actualizó la aplicación TestFlight para permitir probar aplicaciones de tvOS. TestFlight es la aplicación con la que los usuarios podemos probar aplicaciones que se encuentran en fase beta si antes nos hemos suscrito, bien sea en la web del desarrollador o por invitación. tvOS se encuentra ahora mismo en la segunda beta del sistema operativo para la Apple TV de cuarta generación, dispositivo que saldrá a la venta en menos de un mes.
Hasta el momento de lanzar la actualización de TestFlight, los desarrolladores podían crear y distribuir sus aplicaciones usando Xcode, pero ahora ya podrán distribuir las aplicaciones vía OTA, lo que haría que aparecieran directamente en el dispositivo de cualquier miembro del equipo de desarrollo.
TestFlight para tvOS funciona de manera similar a la versión para iOS, pero en vez de acceder vía enlace que llega por email, los usuarios deberán introducir un código para poder acceder. Las pruebas externas a los equipos de desarrollo aún tendrán que esperar unas semanas más, hasta que la Apple TV 4 se ponga a la venta oficialmente.
La lista de cambios de la versión 1.3.0 de TestFlight es la siguiente:
- TestFlight ahora soporta pruebas internas para aplicaciones de tvOS y añade estabilidad para los probadores que acepten las invitaciones beta con códigos de canjeo. El código de canjeo estará en un enlace dentro del email de invitación y se canjearán introduciéndolos en la aplicación TestFlight.
- Mejoras menores de estabilidad y rendimiento.
Al mismo tiempo que la actualización de TestFlight, Apple rediseñó iTunes Connect (no confundir con Connect de Apple Music), el sistema con el que los desarrolladores de iOS pueden subir y hacer cambios en sus aplicaciones, como añadir nuevas descripciones o ver las estadísticas de sus aplicaciones. El nuevo diseño incluye, cómo no, más plataformas, haciendo alusión a tvOS, y más opciones para las aplicaciones que suben los desarrolladores.
Sé el primero en comentar