Conforme han ido pasando los años desde el lanzamiento de la primera generación de los AirPods, muchas han sido las empresas que han lanzado alternativas más que interesantes al mercado, por lo que el número de opciones disponibles se ha incrementado considerablemente (sin contar los auriculares chinorris).
En el último año, a pesar de que la sección wearables de Apple ha ido incrementado sus ventas, no ha sido así con los AirPods, cuyo crecimiento se ha ralentizado debido a la excesiva demanda disponible actualmente en el mercado, por lo que era cuestión de tiempo que Apple frenará la producción.
Según afirman los chicos de Nikkei, citando fuentes no identificadas, Apple espera fabricar a lo largo de 2021 entre 75 y 85 millones de unidades de AirPods, una cifra muy inferior a la previsión que había realizado la compañía que se situaba en los 110 millones.
La revisión en la previsión de fabricación confirma que la venta de los AirPods se ha ralentizando en la actualidad, a pesar de que desde su lanzamiento, todos los años las ventas han ido creciendo en porcentajes de dos dígitos.
La reducción de pedidos más significativa es para el segundo trimestre hacia el inicio del tercero. Los niveles de inventario [en los almacenes] y las existencias en las tiendas de los AirPods son actualmente altos … y la demanda no es tan fuerte como se esperaba.
En enero de este año, la firma Counterpoint afirmó que la cuota de mercado de Apple dentro de la categoría de auriculares inalámbricos pasó del 41 al 29% en los últimos 9 meses de 2020. Aún así, el 29% es más del doble de la cuota de su máximo competir, Xiaomi, seguido de Samsung con una cuota del 5%.
Lo más probable es que las ventas de los AirPods se vuelvan a impulsar cuando a finales de año, se lance la tercera generación de los AirPods, unos AirPods que si hacemos caso de los rumores, tendrán un aspecto similar a los AirPods Pro pero sin el sistema de cancelación de ruido y un diseño más compacto.
Sé el primero en comentar