Y es que esto que es un reporte de la consultora Rosenblatt Securities, podría ser algo evidente en una compañía que está intentando empujar a la venta los nuevos modelos lanzados. Además algunos analistas están advirtiendo de una bajada de las ventas en el mercado chino debido al reciente problema con el gobierno norteamericano.
En realidad tenemos cerca el inicio de la producción de los modelos de iPhone de este 2019 y esto implica un interés directo en estos nuevos modelos, si bien es cierto que no se dejan de producir el resto de modelos se reduce. Por otro lado el reporte habla de un inventario mayor de los modelos de iPhone XS y XS Max por lo que esto reducirá la producción de los mismos casi seguro.
El mes de septiembre está cerca y Rosenblatt afirma que cree que Apple reducirá sus pedidos de producción de modelos de iPhone más antiguos, algo que no afectará en ningún caso el stock de los dispositivos en las tiendas pero sí se notaría en las líneas de producción de la compañía.
En este informe publicado en varios medios nos encontramos con una referencia directa al actual clima de tensión entre los Estados Unidos con sus vetos y China, por lo que todo indica que el mercado chino dejará de lado la compra de estos modelos de iPhone a modo de represalia. La bajada de ventas en China de los iPhone es algo que ya hemos visto en estos meses pasados y no es algo que tenga que confirmar un grupo de analistas puesto que la propia firma con su CEO Tim Cook al frente ya lo anunció. Ahora el golpe de Trump hace que los analistas sean algo más pesimistas y faltará por ver como acaba todo pero no tiene buen aspecto para ninguno de los dos países.
Sé el primero en comentar