Apple reembolsa a Samsung 683 millones de dólares por no cumplir con los pedidos de paneles OLED

Apple siempre se ha caracterizado por imponer una serie de condiciones, en ocasiones leoninas, a sus proveedores, quienes tienen que pasar por el aro si o si para poder trabajar con este gigante de la tecnología. Sin embargo, algunos de esos proveedores, como es el caso de Samsung, no son tontos y si tienen que realizar inversiones para cumplir con los objetivos que Apple exige, quieren garantías.

Apple lanzó el primer iPhone con pantalla OLED en 2017. Estamos hablando del iPhone X, un terminal que al parecer no se vendió todo lo bien que Apple hubiera deseado. China fue uno de los mayores responsables de la bajada de ventas, además del programa de reemplazo de batería tras el escándalo por la bajada de rendimiento que experimentaban los iPhone cuando la batería comenzaba a fallar.

Samsung se había comprometido a fabricar el número de paneles que Apple había previsto necesitar inicialmente para satisfacer la demanda. Para ello tuvo que adaptar sus fábricas y probablemente comprar maquinaria. En el acuerdo al que habían llegado ambas empresas, Apple tenía que pagar una cantidad X, si no cumplía con los pedidos estimados.

Al no poder cumplir los pedidos que Samsung había exigido para poder llevar a cabo esa inversión, Apple se ha visto obligada a pagar 683 millones. Esa cifra se encuentra reflejada en las resultados financieros que la compañía coreana anunciará en los próximos días, según ha podido saber Reuters.

La bajada en ventas global de smartphones está suponiendo un duro golpe no solo para los fabricantes de smartphones, sino en especial para Samsung, proveedor de la mayoría de componentes que podemos encontrar en los smartphones de Apple, Xiaomi, Huawei por citar los más importantes. Además, la guerra comercial entre Estados Unidos y China no ha contribuido a que las ventas en el país asiático hayan respondido tal y como cabría esperar.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Velz caster dijo

    rembolsar.

    1. tr. Volver una cantidad a poder de quien la había desembolsado

    Según el titular Samsung habría pagado ese dinero antes a Apple. Cosa que no se entiende porque es apple la que compraba los paneles. La titular sería que Apple desembolsa 683 millones de penalización por no cumplir con la demanda.

    ¿Habláis mi idioma?