La presentación de la nueva gama iPhone, entre la que encontramos el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, nos dejó también una serie de momentos curiosos relacionados con las mejoras de hardware en el nuevo smartphone de la compañía de Cupertino. Una de las nuevas capacidades es precisamente la posibilidad de realizar grabación de vídeo en cámara lenta con el sensor delantero. Sin embargo, para promocionarlo Apple tuvo a bien iniciar una especie de campaña publicitaria, llamado «Slofie» al hecho de grabar un pequeño vídeo en cámara lenta con el sensor delantero. Ahora Apple ha patentado la marca «Slofie» en Estados Unidos de América, la campaña por el selfie en cámara lenta va en serio.
A mi la presentación de esta funcionalidad me pareció más curiosa que útil, de hecho estoy seguro que es esa típica capacidad de Apple que acaba siendo copiada hasta la extenuación por el resto de marcas pero que a la hora de la verdad no acaba por tener ningún tipo de repercusión real en el público. Un ejemplo son los Animoji y los Memoji, productos que ahora ganan una importante expansión ya que podemos importarlos como Stickers en aplicaciones de mensajería tradicionales como Telegram y WhatsApp. Sea como fuere, estoy seguro de que los «Slofies» llegarán pronto a la competencia pero… ¿realmente hacía falta?
No sé, yo creo que estos vídeos en cámara lenta a 120 FPS podrían haberse anunciado como una funcionalidad más, pero no creo que tengan suficiente relevancia como para merecer la pena popularizarlo, sobre todo porque siendo sinceros, la mayoría de nosotros ofrecerá un resultado espantoso en cámara lenta, las expresiones faciales no son precisamente las más agraciadas en este tipo de grabaciones. Sea como fuere, Apple va muy en serio con los «Slofies», tanto que ha registrado la marca en Estados Unidos de América y todo apunta a campaña de marketing posterior.