La Mac App Store sigue siendo una tarea pendiente de la compañía de Apple, y es que los desarrolladores han ido huyendo de forma paulatina y continua del mercado de aplicaciones y programas oficiales de Apple con la intención de evitar sus restricciones. Sin embargo ha llegado el momento de darle un lavado de cara a la Mac App Store, eso han ofrecido los chicos de Apple durante esta WWDC18.
Con este claro movimiento, la compañía de Cupertino tiene las cosas un poco más claras, además ha optado inequívocamente por ofrecer un diseño más liviano y sobre todo familiar para los usuarios habituales de Apple.
Con la afirmación anterior nos referimos concretamente a que esta nueva versión de la Mac App Store nos recuerda muchísimo a la actual iOS App Store, es decir, quieren así no sólo atraer a desarrolladores, la razón de ser de cualquier tienda de aplicaciones, sino también hacer que el usuario principal se sienta como en casa, y es que si utilizas cualquier dispositivo iOS te va a resultar familiar y fácil de utilizar eta nueva Mac App Store que ha sido presentada durante la WWDC18 de hoy. Es decir, por fin Apple se pone manos a la obra para darle razones a los desarrolladores para que vuelvan.
Sin embargo, no parece razón suficiente para hacerla más interesante. Por ello han decidido recordar que grandes compañías como Microsoft con sus paquetes de Office 365 y Adobe con el resto de herramientas que produce, han firmado un acuerdo con la compañía de Cupertino para empezar a ofrecer todo este contenido también a través de la Mac App Store, lo que no sabemos es si a través de ello optarán por realizar ofertas que inciten a los usuarios a pasarse realmente por la tienda oficial… ¿Cómo le funcionará esta estrategia nueva a Apple? Está por ver.
Sé el primero en comentar