Apple renueva la promesa de un iOS mejor en el iPad

Un iOS mejor en el iPad es el sueño de todos los que se imaginan un futuro cercano sin ordenadores portátiles. Algo que parece obvio y que todos damos por hecho que terminará por ocurrir, pero que aún parece lejos. O lo parecía, hasta ahora. Apple lanzaba hace unos días un nuevo iPad sin evento ni grandes farándulas como se esperaba en un principio, entre otras cosas, porque no lo merecía. Una tableta que llega para afrontar el sector medio del mercado, pero sin mayores pretensiones.

Esto deja la ventana abierta a un evento próximo, previsiblemente durante el transcurso de la WWDC en junio, en el que sí veremos novedades referentes al terreno de los iPad. Llegarían estas en un evento cuyo foco principal está en el software y en el que se podrían conocer finalmente detalles acerca de una versión de iOS realizada con las tabletas en mente. Todavía no sabemos nada acerca de futuros lanzamientos de iPad, pero si me preguntasen ahora mismo diría que es bastante probable que un iOS específico para las tabletas de la compañía viese la luz con un nuevo lanzamiento de dispositivos en otoño.

Esto tendría sentido a la hora de presentar un iPad Pro y un iOS como una simbiosis de dos conceptos que por fin casan por completo y que serían mostrados al público como un elemento único y sólido para el futuro de la computación. Un iPad mejorado junto con una versión de iOS específica sería el paso definitivo de la tecnológica californiana para comenzar a abordar de forma real el trabajo en las tabletas.

Añadamos Workflow a la ecuación

A todo esto debemos sumar la reciente compra por parte de Apple de la aplicación de automatización para iOS Workflow, la más popular y una de las más notables en este campo. ¿Por qué iban a interesarse en Cupertino por esta app sino fuera para hacer uso de sus cualidades en próximas versiones del sistema? La automatización y las posibilidades que esta ofrece en diferentes niveles podrían ser un argumento poderoso de venta para un hipotético iPad Pro que quiere ampliar su rango de actuación en más tareas y usos.

Si Apple quiere que la gente comience a ver al iPad Pro como una herramienta versátil para el trabajo, este tiene que venir con un sistema operativo que marque la diferencia respecto a lo que s pude encontrar en el iPhone. No se puede pretender el conseguir resultados profesionales únicamente a base de añadidos como el Apple Pencil o el Smart Keyboard, es necesario que el propio dispositivo nos permita hacer más que el resto de productos que ya incorporan iOS. Esto sólo es alcanzable consiguiendo que el sistema que corre en el iPad Pro sea algo más que una versión más grande con dos o tres virguerías añadidas respecto al iPad, iPad mini o iPhone.

Workflow no va a ser ese factor que ayude a proporcionar un cambio radical de cara a una nueva versión de iOS para el iPad Pro, pero definitivamente tendrá un papel importante en ella. Los cambios no sólo pasan por hacer más completo el sistema operativo, sino hacerlo de la forma sencilla e intuitiva que ha tenido iOS de mostrarnos las cosas todos estos años. Es un reto, no cabe duda, pero ineludible.

Tan pronto como la WWDC

Como decía antes, la conferencia anual para desarrolladores de Apple puede ser un escenario perfecto para introducir estos cambios en el sistema operativo que harían mejores a unas tabletas presentadas posteriormente, cuando esta versión de iOS se libere al público general. Si esto finalmente resulta ser así, nos quedarían unos dos meses para que ese sueño del que hablábamos al principio esté un poco más cerca de hacerse realidad.

Por el momento no hay informaciones acerca de cómo podría ser esta versión de iOS, pero estaremos atentos ante cualquier noticia que surja al respecto. ¿Será este el fin del iPad tal y como lo conocemos?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.