Apple responde al Gobierno de Estados Unidos por la investigación abierta 

Ayer os contábamos que el Gobierno de Estados Unidos había abierto una investigación mediante los organismos pertinentes con la que pretende esclarecer las circunstancias que envuelven al sistema de ralentización del dispositivo que iOS impone a sus usuarios.

Cuando un Gobierno del tamaño de Estados Unidos de América hace movimiento es mejor coger papel y lápiz y tomar nota. No ha tardado mucho la compañía de Cupertino en manifestarse al respecto de la investigación abierta, echemos un vistazo a la información compartida.

Esta ha sido la respuesta de la compañía cuando Axios ha preguntado acerca del tema:

Alrededor de un año atrás, nosotros lanzamos una actualización que mejora el modo en que se administra la batería para prevenir apagones inesperados. Sabemos que el iPhone forma una parte importante del día a día de muchos usuarios, y nuestra intención es únicamente mejorar la experiencia del usuario

Para llevar más lejos aún la mejora en la experiencia de usuario de nuestros clientes, anunciamos una rebaja considerable en los reemplazos de batería para el iPhone. Además, también hemos anunciado que añadiremos la posibilidad a iOS de mostrar la salud de la batería para que sea el usuario quien considere por sí mismo si reemplazarla, o no.

Con esto pretendemos ayudar a los usuarios a alargar la batería de sus dispositivos. Además, en el próximo lanzamiento para desarrolladores se incluirá la posibilidad de activar o desactivar esta opción voluntariamente (…)

Los investigadores de Bloomberg tienen claro que esta es una especie de respuesta por parte de Apple a la investigación que está sufriendo por parte del Gobierno de los Estados Unidos de América, algo de entender bastante además, ya que no es el primer Gobierno que tiene la mosca detrás de la oreja con respecto a los cambios que Apple ha hecho en iOS para este tema.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.