Apple restringe el uso de aplicaciones con IA solo a mayores de 17 aƱos

Logo de Apple con un cerebro

Apple se encuentra actualmente en una encrucijada con respecto a la aplicación de correo electrónico BlueMail, la cual recientemente ha integrado funciones de ChatGPT. Algo que va en contra de las políticas de la empresa en relación con el uso de aplicaciones con IA, y por lo que han decidido restringir la última actualización de la app a los mayores de 17 años.

Blix Inc. quien es la empresa desarrolladora de la aplicación, empleo el modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI en su última versión de BlueMail. Esto le permite a la app contar con funciones de chatbot de inteligencia artificial.

La preocupación del equipo de revisión de la App Store de Apple es que las herramientas de lenguaje impulsadas por IA, pueden llegar a generar contenido inapropiado para niños. Por esta razón, estÔn pidiendo que la aplicación aumente su restricción de edad a 17 años, o que al menos incluya filtrado de contenido.

La restricción de edad actual para BlueMail es de 4 años y lo que preocupa a su desarrollador, es que la nueva restricción haga que los usuarios que la encuentren duden en usarla. Pues, comúnmente, las restricciones a mayores de 17 años en App Store van dirigidas a aplicaciones con contenido ofensivo, sexual o referente a drogas.

Otras aplicaciones presentan la misma restricción

Aplicaciones de IA

BlueMail no fue la única aplicación que presento problemas al actualizarse. Microsoft, que hace poco también implemento capacidades de ChatGPT en su motor de búsqueda Bing, se topó con el mismo obstÔculo al intentar actualizar sus aplicaciones móviles con IA.

A pesar de que Apple no estÔ compitiendo en la carrera de la inteligencia artificial, la App Store estÔ llena de aplicaciones de se hacen pasar por alternativas de ChatGPT. Un caso específico es el de la aplicación ChatGPT Chat GPT IA que usa GPT-3, y que incluso exigió un pago antes de que OpenIA abriera su sección de suscripción Premium.

La aplicación logró mantenerse activa durante 3 semanas hasta que consiguió la atención de los medios como una app falsa que aumentaba los precio. Fue tanta su popularidad, que llego a acumular una puntuación de 4.6 sobre 5 y mÔs de 13,000 reseñas.

La pregunta de muchos es, ¿Cómo logro esta aplicación pasar el proceso de revisión de Apple? Aún no se tiene la respuesta, pero lo mÔs seguro es que muchos integrantes del equipo de revisión de la App Store estén pagando ahora el precio de este error.


SĆ­guenos en Google News