La pelea que están manteniendo Apple y Qualcomm parece que de momento está lejos de acabar. Primero fue China, quien a través de un juez se prohibió la venta desde el iPhone 6s hasta el iPhone X. Ahora le toca a Alemania. El pasado 21 de diciembre, tal y como os informó mi compañero Jordi, un juez alemán dicto una orden en la que Apple tenía que dejar de vender el iPhone 7 y iPhone 8.
Pero para poder cumplir esta orden, y para garantizar que cuando el juicio se celebre la compañía con sede en Cupertino pueda ser compensada por esta prohibición si finalmente tiene razón, Qualcomm ha tenido que depositar 1.350 millones de dólares. Una vez lo ha depositado en el juzgado, ha entrado en vigor la orden y Apple ha retirado del mercado alemán el iPhone 7 y el iPhone 8.
Si le pegamos un vistazo a la página web de Apple en Alemania, podemos ver como en la parte superior de la web, se muestran los dispositivos ..iPhone Xr, iOS 12, AirPods… mientras que en el resto del mundo podemos ver como se muestran …iPhone Xr, iPhone 8, iPhone 7, iOS 12, AirPods… Esta prohibición tan solo afecta a Alemania, uno de los países donde habitualmente Apple se ha enfrentado con otras compañías por temas de patentes.
Ninguna de las 15 Apple Stores disponibles en Alemania puede vender el iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, al igual que la página web. Sin embargo, estos terminales se puede seguir comprando en retailers autorizados, retailers que pueden aprovechar esta prohibición de un juzgado para aumentar sus ventas, aunque no sean los terminales más vendidos.
No sabemos si Qualcomm tiene la intención de seguir demandando a la compañía con sede en Cupertino en más países, pero si sigue por esta vía, puede llegar a hacerle muchísimo daño, que se sumaría a la estimación de baja de ventas que anunció la compañía hace unos días y que os explicamos en este artículo.
Sé el primero en comentar