Es la noticia de la mañana: Telegram ha desaparecido del App Store. Tanto la versión clásica como la nueva Telegram X desarrollada íntegramente en Swift han desaparecido del App Store siendo imposible descargarlas en estos momentos. Tras unas horas de incertidumbre en las que se ha especulado con todo tipo de posibilidades, parece que ha sido Apple la que ha decidido su retirada.
Lo ha confirmado el propio CEO de Telegram, Pavel Durov, en su cuenta de Twitter. No ha sido que estén preparando una actualización importante, ni que alguien por error ha pulsado el botón equivocado, como muchos medios aseguraban. Apple ha pedido la retirada de Telegram del App Store y así ha ocurrido. Os contamos los detalles a continuación.
ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible de nuevo.
We were alerted by Apple that inappropriate content was made available to our users and both apps were taken off the App Store. Once we have protections in place we expect the apps to be back on the App Store.
— Pavel Durov (@durov) February 1, 2018
Hemos sido avisados por parte de Apple de que había contenido inapropiado que estaba siendo puesto a disposición de nuestros usuarios, y las dos aplicaciones (Telegram y Telegram X) han sido retiradas del App Store. Una vez hayamos solucionado este problema esperamos tener las aplicaciones de vuelta en el App Store.
Esta es la explicación que Durov ha dado a los usuarios haciendo uso de su cuenta de Twitter. En Reddit y en otras webs se ha hablado de un fallo al lanzar una actualización importante que habría provocado que en lugar de la nueva versión se hubiera retirado la aplicación, pero tras este tweet se descarta ese problema.
Este hecho ocurre justo cuando Telegram estaba preparando una de las actualizaciones más importantes para iOS, de la que no conocemos ningún detalle pero que sí que ha generado bastante expectación en los usuarios de la aplicación de mensajería. siempre tras la estela de WhatsApp, Telegram poco a poco se está convirtiendo en una aplicación cada vez más utilizada por los usuarios gracias a las continuas mejoras que van implementando, así que esperamos pronto se solucione este problema y la tengamos de vuelta. Mientras tanto quienes la tengan descargada no deben preocuparse porque sigue siendo 100% funcional.
Sé el primero en comentar