Apple retrasa los cambios importantes de iOS para centrarse en los fallos

Que el software de Apple no pasa por su mejor momento es algo evidente tras las noticias ocurridas a finales del pasado año, que aún siguen teniendo eco en el inicio de 2018. Fallos de seguridad, problemas de rendimiento y decisiones polémicas que han colocado a Apple en el centro del huracán de los usuarios que recuerdan una y otra vez el famoso lema de la compañía, «It just works» (Simplemente funciona).

Parece que en las altas esferas de Cupertino se han percatado de que ha llegado el momento de hacer algo y habrían decidido retrasar algunos de los cambios mayores que Apple tenía pensado implementar en iOS 12, retrasándolos hasta el próximo año, 2019. Afectaría tanto a iOS como a macOS, y eso no significará que no habrá novedades, sólo que serán menos de las previstas. Os damos los detalles a continuación.

La historia nos la revela Bloomberg quien según asegura ha recibido la información desde dentro de la compañía. Apple tenía pensado lanzar con iOS 12 un cambio grande en la interfaz del sistema operativo, abandonando de una vez por todas esa rejilla de iconos y ofreciendo una pantalla de inicio que nos ofreciera mayor información, sobre todo el la enorme pantalla del iPad. También quería añadir un modo multijugador para juegos de Realidad Aumentada, e iniciar el proceso de unificación de las aplicaciones para iOS y macOS, algo que ya lleva tiempo comentándose. Una nueva aplicación Fotos con mejores algoritmos para clasificarlas, mejoras en FaceTime y nuevas opciones para el control parental que permitan a los padres saber cuánto tiempo pasan sus hijos en determinadas aplicaciones también están en el listado que Apple tenía previsto para iOS 12.

De todas esas mejoras, parece que Apple dejará para más tarde el cambio en la pantalla de inicio, así como el modo multijugador para Realidad Aumentada o la nueva aplicación Fotos. El resto de novedades parece que de momento sigue con el calendario previsto y llegaría para el debut de iOS 12 sin problemas. Algo similar ocurrirá con macOS, aunque en menor grado, y según estas mismas fuentes ni tvOS ni watchOS sufrirán retraso en el calendario previsto. Apple quiere que los dispositivos den de generar problemas a sus usuarios pro culpa del software, y si eso supone echar el freno en algunas novedades, parece dispuesta a hacerlo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    Apple nos engaña a todos y no lo queremos ver