En la App Store podemos encontrar de todo, incluyendo algunas aplicaciones que tratar de medir la cantidad de veces que hacemos uso del iPhone, incluyendo el número de veces que abrimos ciertas aplicaciones, el número que pasamos en ellas, el tiempo que pasamos en ellas… Estos datos puede que para muchos usuarios no sean relevantes, más allá que para satisfacer una simple curiosidad. Sin embargo, a los chicos de Cupertino si que les interesan estos datos datos que han obtenido de forma anónima a través de los diferentes servicios sobre estadísticas de uso que Apple dispone en todas las versiones de iOS.
Estos datos son una valiosa fuente de información para el fabricante de los iPhone, ya que permite ajustar sus servicios y productos al uso habitual que hacemos de ellos. Ejecutivos de la compañía han ofrecido datos relacionados con el uso que hacemos los usuarios de nuestros dispositivos. Según las cifras que han ofrecido, por término medio, desbloqueamos nuestro iPhone ochenta veces al día. Si profundizamos en esos datos, observamos como el 89 % de los usuarios tiene configurado el Touch ID para poder desbloquear el dispositivo. Evidentemente en ese 89 % únicamente encontramos usuarios con dispositivos que integren el Touch ID.
La llegada del sensor de huellas para proteger nuestro dispositivo es una de las soluciones más cómodas y a la vez más seguras que ha implementado Apple en los últimos años. La segunda generación del Touch ID que ha llegado de la mano de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, funciona tan rápido que apenas nos deja ver la pantalla de bloqueo para ver si tenemos alguna notificación pendiente de revisar o contestar.
de entre otras cosas más