Siete años llevaban enfrascadas en una disputa legal las dos compañías y finalmente parece que no estaban tan lejos de llegar a un acuerdo. Ahora con todo lo que ha llovido desde entonces se hace oficial este acuerdo en el que la compañía de Cupertino se verá recompensada económicamente, pero no con la cantidad que se pedía desde un principio.
Ambas firmas tenían un problema serio con la violación de patentes que supuestamente se habían saltado los surcoreanos, finalmente todo queda zanjado con un acuerdo sobre el monto total de dinero que cobrará Apple, eso sí, no hay dato alguno sobre esta cifra de forma oficial.
Apple y Samsung siempre han estado cerca pero ahora más
No podemos discutir la relación de «amor odio» entre ambas firmas y es que desde siempre han sido rivales. Lo que está claro es las distancias entre ambas compañías se ha visto reducido con el paso del tiempo y hoy en día no tenemos miedo a decir que ambas firmas se necesitan, para bien o para mal. Las pantallas de los iPhone X están fabricadas por Samsung, si bien es cierto que no es realmente la misma empresa que fabrica los dispositivos Galaxy y el resto de modelos de la compañía, sigue siendo Samsung. Otros componentes de los iPhone han sido fabricados por los surcoreanos, pero en la actualidad otras firmas como LG también se disputan parte del pastel que ofrece Apple.
Samsung ha reconocido públicamente usar las pantentes de Apple en sus primeros modelos Galaxy, Apple quería además que pagaran por todo el I+D que Apple necesitó en sus inicios para lanzar el iPhone del cual se aprovechó Samsung, pero finalmente el acuerdo se ha realizado y esto es lo que realmente importa, podemos decir que el culebrón se ha terminado de momento y ambas firmas estarán satisfechas tras el acuerdo extraoficial realizado.