El pasado 25 de marzo, Apple presentó oficialmente Apple TV+, el servicio de suscripción de vídeo de Apple con el que quiere ser un complemento más a la extensa oferta disponible en la actualidad a través de Netflix, Hulu, HBO, Amazon Prime y a la que próximamente se añadirá Disney a través de Disney+.
En esa presentación, poco o más bien nada pudimos ver de las series en las que Apple está trabajando en la actualidad. Afortunadamente, conforme pasan los meses, Apple ha comenzado a mostrar trailers de lo que está por llegar, siendo For All Mankind, una de las apuestas más interesantes.
En la conferencia inaugural de la WWDC 2019, Apple nos mostró el primer trailer de la serie For All Manking, que nos muestra que hubiera pasado sin hubieran sido los rusos los primeros en pisa la luna.
Pero además de series, el gigante de Cupertino también quiere adentrarse en el mundo cinematográfico y según afirma The New York Post, Apple tiene previsto competir directamente en los Oscars de la Academia a través de producciones propias y para ello tiene previsto invertir entre 5 y 30 millones de dólares por cinta.
Este acuerdo no está relacionado con el acuerdo que cerró el pasado mes de noviembre con A24, para la producir películas exclusivas. Según este diario, la división de largometrajes de Apple estaría encabezada por Mat Dentler, máximo responsable hasta finales de 2018 de iTunes Películas.
También afirma que Apple se encuentra debatiendo si complementar el catálogo de Apple TV+ para poder ofrecer una oferta más amplia y fidelizar al usuario para que una vez haya disfrutado del contenido disponible, no se dé de baja del servicio.
Apple TV+ se lanzará en otoño, aunque de momento no tenemos ninguna información relacionada con el precio al que podrá llegar al mercado, un precio que debería ser muy reducido si tenemos en cuenta el catálogo que nos ofrecerá de salida.