Apple se compromete a avisar a los usuarios antes de bajar el rendimiento del iPhone

Vuelve a la palestra un asunto que ya parecía caduco, no hablamos de otra cosa que del mítico bloqueo del rendimiento del iPhone que tuvo lugar entre los años 2017 y 2018. Como bien sabéis, de forma unilateral Apple decidió limitar la potencia del procesador de los iPhone con menor capacidad de batería para así evitar que se apagaran de forma repentina.

El tiempo pasó y Apple dio diversas explicaciones sobre el asunto para acabar concluyendo que «no lo volvería a hacer». Sin embargo hay novedades, la firma de Cupertino firmó un acuerdo con el organismo regulador en Reino Unido comprometiéndose a avisar a los usuarios antes de llevar a cabo cualquier disminución del rendimiento.

Artículo relacionado:
Siri es sexista según la UNESCO, y Alexa podría tener el mismo problema

En realidad tampoco tiene mucha lógica si tenemos en cuenta que durante el pasado año 2018 la compañía norteamericana decidió dar por zanjado el asunto lanzando una actualización del sistema operativo que evitaba cualquier tipo de limitación del rendimiento, algo que ellos mismos habían introducido en el sistema operativo sin contar con el consentimiento de los usuarios. Ahora nos percatamos de que esto fue mucho más allá de simple prensa y enfado de los usuarios, algunos organismos competentes como la Comisión de Competición y Mercados de Reino Unido pusieron las cartas sobre la mesa.

Anunciamo que hemos firmado un acuerdo formal por el cual todas las personas deberán ser notificadas cuando una actualización del firmware suponga cambios o impactos notables en el rendimiento de nuestros dispositivos móviles. 

Es ideal que los entes gubernamentales sigan protegiendo al consumidor por encima de todas las cosas, y recordándole a las empresas que por grandes que sean y por todo el poder que tengan, deben seguir sometiéndose a las reglas del juego para que la competencia sea sana y sobre todo para que los consumidores sean los únicos y verdaderos beneficiados de todo esto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.