Apple se desvincula de O-Film tras su caso de explotación laboral

Apple tiene muchos proveedores, la mayoría fuera de Estados Unidos de América y que comparten un factor en común, se encuentran en países donde los derechos laborales brillan por su ausencia. Recientemente hablábamos de otro caso de explotación laboral que rodeaba a uno de los fabricantes de módulos de cámaras de Apple y suponíamos que la respuesta no tardaría en llegar.

La firma de Cupertino ha decidido romper sus relaciones con O-Film, uno de sus proveedores de cámaras para el iPhone, por su reciente caso de explotación. Imaginamos que la marca buscará alternativas o aumentará la producción en el resto de proveedores.

Según conocemos, O-Film lleva poco más de un año trabajando con Apple, y como hemos dicho, se encarga del módulo de triple cámara que montan los iPhone 12 en su versión Pro. Trabaja mano a mano con LG Innotek, que es el principal proveedor, y después tenemos a O-Film y Sharp como proveedores algo más «secundarios» por decirlo de algún modo. Sin embargo, en marzo del este año que está casi por acabar surgieron las primeras noticias acerca de los problemas de O-Film con los derechos laborales de algunos de sus trabajadores en las fábricas de China, algo que afectó también a otras marcas importantes en Estados Unidos de América.

Así fue como en julio le Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América decidió incluir a O-Film en una lista de compañías chinas que han estado implicadas en violaciones de los derechos humanos. Aproximadamente el 10% de los módulos de cámaras del iPhone 12 Pro / Pro Max vienen de O-Film, mientras que el 50% corresponde a LG InnoTek y el 30% aproximadamente se lo queda Sharp. De este modo, Apple ha decidido prescindir de O-Film en atención a este escándalo. Imaginamos que esto no va a afectar en absoluto al stock del iPhone de cara a Navidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.