La industria de la telefonía no es lo que se dice precisamente rentable y muchas son las empresas que no ganan dinero a través de los diferentes modelos que ponen en el mercado todos los años. Apple, un año más encabeza el listado de empresas que más dinero ingresa y beneficios obtiene de la industria de la telefonía móvil.
Según afirman los chicos de Counterpoint, Apple se queda con el 32% de los ingresos totales de la industria de la telefonía, industria de la que además se queda con el 66% de los beneficios. Ninguna otra empresa se acerca a los números que ofrece Apple en esta industria.
La base de usuarios de dispositivos de gama alta en los principales mercados como Estados Unidos, Europa y Japón es una de las razones por las que Apple puede seguir manteniendo unos márgenes de negocio altos en su sección de telefonía.
Samsung ocupa el segundo lugar, con un 17% de los beneficios totales de la industria de los teléfonos móviles. El aumento de la mezcla de la serie Galaxy A junto con el comienzo positivo de la serie Galaxy Note 10 son los principales motivos de su crecimiento.
Las firmas asiáticas de smartphones han operado tradicionalmente con márgenes de beneficios bajos, aunque han incrementado sus precios conforme se han hecho un nombre y su presencia internacional se ha incremetnado.
En el mismo informe que ha publicado Counterpoint, podemos leer que los beneficios globales de los smartphones cayeron un 11% interanual en el tercer trimestre debido a la incremento de los ciclos de actualización y a que más personas optaron por los teléfonos de gama media en lugar de los modelos de gama alta..
El negocio principal de Apple es la telefonía, aunque poco a poco está tratando de reducir su iPhone dependencia con el lanzamiento de nuevos servicios. Para Samsung, sin embargo, su principal fuente de negocios son los semiconductores, no la de telefonía.