Los chicos de Cupertino siguen trabajando para ampliar el catálogo disponible en Apple TV+, ya sea creando contenido propio o bien comprándolo. En este sentido, Apple ha comprado los derechos de la película CODA, presentada en el Festival de Cine de Sundance, por 25 millones de dólares.
Los 25 millones de dólares que Apple ha pagado por los derechos de esta película, la convierten en el mayor acuerdo de la historia de este festival de cine independiente, superando a la película Palm Springs que compró Hulu el año pasado por 22,5 millones de dólares.
Deadline afirma que muchos fueron los servicios de vídeo en streaming que lucharon por la película, de ahí el elevado precio que ha tenido que pagar por hacerse con ella. Apple no ha anunciado cual será la fecha de estreno en su plataforma de vídeo en streaming, pero si tenemos en cuenta que ya está rodada, no debería pasar mucho tiempo para su lanzamiento en cines y unas semanas después en Apple TV+.
La película CODA, de corte dramático, nos muestra a una estudiante en el último año de instituto, Ruby (Emilia Jones), única persona de su familia que no es sorda. Conforme se acerca el final del último año, se enfrenta a la disyuntiva de perseguir sus sueños en la industria musical o quedarse en casa para ayudar a sus padres.
Ampliando el catálogo de Apple TV+
A lo largo de 2020, Apple estrenó Greyhound (protagonizada por Tom Hanks), On the Rocks (interpretada por Bill Murray y dirigida por Sofia Coppola) y The Banker (donde encontramos a Samuel L. Jackson) además de la película de animación Wolfwalkers.
A lo largo de 2021, Apple estrenó hace unos días la película Palmer protagonizada por Justin Timberlake y mediados de marzo lo hará Cherry, interpretada por Tom Holland. De momento, se desconocen los planes de estreno de más películas en Apple TV+, pero seguiremos informando.