Dentro de los planes de futuro de Apple para lanzar al mercado un vehículo eléctrico, la compañía también tiene que desarrollar estaciones de carga para que los vehículos puedan recargarse en cualquier lugar. Según informa Reuters, la compañía está negociando con diversas compañías que fabrican estaciones de carga además está contratando ingenieros con experiencia este en área.
Llevamos algo más de un año hablando sobre el futuro coche eléctrico en el que supuestamente Apple estaría trabajando, un vehículo que podría ser autónomo al estilo del vehículo de Google. Pero no se están centrando únicamente en el vehículo en sí, sino que tiene que montar toda una infraestructura que rodee al vehículo.
Hace una semanas hablamos de la contratación por parte de Apple de un ingeniero que previamente había trabajado en parte del desarrollo del vehículo eléctrico y autónomo de la compañía con sede en Mountain View. Pero además había sido el ingeniero encargado del desarrollo e instalación de las placas solares y los sistemas de almacenamiento de la energía obtenida por el sol, consiguiendo acelerar el proceso de carga de las mismas en un 30%. La velocidad de carga de las baterías siempre ha sido uno de los problemas a los que se han enfrentado los fabricantes de dispositivos.
Al parecer Apple tendría la intención de crear un sistema similar al que actualmente posee Tesla, un sistema de carga rápido que permite cargar por completo la batería del vehículo en apenas unas horas. La compañía de Elon Musk tiene repartidos cargadores por Estados Unidos y buena parte de Europa, pero como es lógico, estos cargadores únicamente son compatibles con los vehículos Tesla, a no ser que Apple tuviera la intención de utilizar el mismo sistema de carga llegando a un acuerdo con la compañía y de paso ahorrarse la gran cantidad de millones que le podría suponer ofrecer puestos de carga en todos los países donde tiene pensando verle el futuro coche eléctrico en el que está trabajando.
Sería una forma muy ingeniosa por parte de la manzana. Dejar a un lado la rivalidad y apostar por un sistema de carga único (Tesla) donde se unifiquen todos los fabricantes, pudiendo utilizar los que ya existen, sumando los que la manzana pueda aportar tambien a escala mundial. En definitiva, si nos ponemos a pensar, ganaríamos todos y nuestro planeta también lo agradecería.