Los nuevos iPhone 14 llevan en el mercado tres meses desde su presentación en septiembre de este mismo año. Las novedades de sus nuevos modelos no diferían mucho con respecto al iPhone 13, salvo la introducción de un modelo Plus y novedades diferenciales entre los modelos estándar y modelos Pro. Los informes publicados a final del año por muchos analistas aseguran que las ventas de los iPhone 14 y 14 Plus están muy por debajo de las peores cifras previstas por Apple. Esto ha hecho saltar las alarmas en Cupertino y sobre la mesa está la posible rebaja de los precios de los próximos iPhone 15. Te lo contamos a continuación.
Los próximos iPhone 15 tendrán un precio menor al iPhone 14
La nueva remesa de modelos del iPhone 14 llegaron en el mes de septiembre. Tim Cook y su equipo nos presentaron su nueva gama basada en un modelo estándar, un modelo Plus, un modelo Pro y otro Pro Max. A la gran mayoría de analistas les llamó la atención las pocas diferencias entre los modelos estándar y el iPhone 13. Es decir, las novedades de un iPhone 14 no eran lo suficientemente claras como para gastarse 200 euros más, aproximadamente, que es la diferencia entre el iPhone 14 y el iPhone 13 actualmente.
Esto ha hecho que las ventas de los iPhone 14 y los iPhone 14 Plus no hayan sido todo lo buenas que se esperaban. De hecho, algunos informes apuntan que la demanda ha estado muy por debajo del corte bajo de las expectativas de la propia compañía. Esto, evidentemente, contrarresta con la importante demanda de los iPhone 14 Pro y Pro Max que ha sido superior en todos los sentidos.
Esta nueva situación ha hecho que Cupertino se comience a replantear seriamente su política de precios de los modelos estándar para los próximos iPhone 15, según el filtrador yeux1122. El objetivo principal sería rebajar el precio del iPhone 15 Plus de los 900 dólares actualmente a los 800. Hablamos en dólares porque el cambio introducido a los precios por euros reflejan también parte del incremento de la inflación global.
Pero está claro que si se rebaja el iPhone 15 Plus a 800 dólares, habría que rebajar también el iPhone 15 de 6,1 pulgadas porque no se podrían vender los dos dispositivos al mismo precio. Por lo tanto, nos plantaríamos con un iPhone 15 por unos 700 dólares. Esto podría remontar las expectativas de Apple y provocar un aumento de la demanda de estos modelos. Que está claro que con el iPhone 14 no hay sido un éxito.