Muchos utilizaréis en vuestro día a día Safari, el navegador web de Apple. Un navegador que probablemente es el que mejor funciona en nuestros dispositivos Apple y que ha ido mejorando también con cada actualización. Ahora, sin haber pasado por una Keynote, Apple acaba de anunciar que a partir del próximo 1 de septiembre Safari rechazará todos los certificados HTTPS que tengan más de 13 meses. Tras el salto os damos todos los detalles de esta importante novedad de seguridad.
Y esta sí que es una importante novedad ya que obligará a todos los desarrolladores web a actualizar sus certificados, unos lo harán pero otros muchos no lo harán, y es precisamente por estos últimos por los que quieren hacer que Safari solo acepte los certificados que tengan como mucho un año de antigüedad, los demás serán rechazados al ser estos susceptibles de tener agujeros de seguridad. Los certificados HTTPS nos protegen de que alguien pueda ver, literalmente, nuestro tráfico al interponerse entre nuestra red y nuestro dispositivo.
Ahora mismo se aceptan certificados de hasta 825 días, con este cambio que quieren llevar los chicos de Cupertino este tiempo se reduce a solo 398 días, algo que sin duda aportará mucha más seguridad a nuestros dispositivos y sobre todo a nuestra privacidad, una de las preocupaciones más grandes de Apple. Interesante el anuncio que han hecho desde Cupertino, algo que denota que su principal objetivo sigue siendo la seguridad de nuestros dispositivos y la protección de nuestra privacidad. Habrá que ver a las novedades que trae consigo el próximo iOS 14 ya que sin duda una de sus máximas será la seguridad del sistema. Desde Actualidad iPhone os iremos informando de cualquier novedad que se vaya encontrando en los sistemas operativos se anuncie desde Cupertino, o no.