Los chicos de Cupertino no lo están pasando precisamente bien en el nuevo país donde están tratando de centrar sus esfuerzos para contrarrestar la caía en ventas que todos los meses se producen en China. La India está demostrando ser un hueso duro de roer, sobre todo si hablamos de la gama media, ya que al parecer en la gama alta, Apple con sus iPhone navega como pez en el agua. El último informe de ventas correspondiente al mes de octubre, nos muestra como Apple se ha quedado con el 66% de las ventas de los dispositivos de gama alta que se han vendido en el último mes. El informe no menciona que modelos de iPhone son los que más se han vendido.
En segunda posición encontramos al Samsung, con el Galaxy S7, que ha conseguido la atención del 23% de los usuarios, mientras que Google tan solo consiguió obtener el 10%. El restante 1% hasta completar el 100% se encuentra en manos de otras marcas, no citadas en el informe.
A pesar de que el iPhone es considerado en la India un artículo de lujo, cada mes la compañía con sede en Cupertino está viendo como el número de dispositivos que se venden en el país se va incrementando, pero únicamente en la gama alta, ya que Apple no puede vender dispositivos reacondicionados en el país, unos dispositivos que le permitirían combatir con la mayoría de fabricante del mercado.
El principal fabricante de dispositivos de Apple, Foxconn, tiene la intención de comenzar a fabricar dispositivos en el país, para poder así satisfacer las necesidades del gobierno del país, que obliga a la compañía a vender productos fabricados en el país, aunque de forma temporal ha permitido a la compañía un tiempo prudencial para poder establecerse en el país y poder así comenzar a fabricar y vender si problemas en la India.
Sé el primero en comentar