Apple se une a UnionPay para llegar a China

square-apple-pay

En Apple parece que están hasta las mismísimas narices de estar peleándose con los bancos para que traten de repartirse la comisión que le cobran al comerciante al realizar pagos mediante tarjetas de crédito. Los bancos no están por la labor y prueba de ello es el tiempo que le está costando llegar a otros países. Cuando creíamos que era por dejadez de Apple resulta que era culpa de los bancos.

Para poder expandirse rápidamente en otros países Apple está llegando a acuerdos con diferentes empresas para poder llegar lo antes posible, como es el caso de American Express, que gracias a su alianza, desembarcará próximamente en España, Hong Kong y Singapur.

Pero para poder llegar a China, uno de los mercados más importantes actualmente para Apple, por no decir el de mayor importancia, Apple ha tenido que asociarse con UnionPay para expandirse rápidamente por todo el país sin apenas tener que realizar inversiones. Esta alianza permitirá a todos los titutale de tarjetas de UnionPay utilizar el sistema de pagos electrónico de Apple a través del iPhone o del Apple Watch.

Para realizar el pago los usuarios de tarjetas de UnionPay tan solo tendrán que acercar su dispositivo  al terminal UnionPay QuickPass y confirmar el pago mediante el Touch ID, o bien podrán acercar el Apple Watch al terminal para confirmar la compra.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos, Apple Pay tan solo ha podido llegar  a Reino Unido, Canadá y Australia. Precisamente en Australia los bancos no están dispuestos a compartir la comisión que cobran al comerciante con Apple, lo que está obligando a las autoridades del país a meterse en el asunto para tratar de impedir que los usuarios vean limitadas sus formas de pago, por la codicia de los bancos del país.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.