Apple seguía investigando cómo mejorar sus routers justo antes de abandonarlos

AirPort

El abandono de los routers de Apple pilló a muchos por sorpresa. Las bases AirPort en sus diferentes modelos eran un producto muy valorado por los usuarios con funciones muy por delante de su época, y la compañía decidió dejar de fabricarlas sin más, a pesar de que seguía investigando cómo mejorarlas.

Como usuario de las bases AirPort durante muchos años, la noticia de que Apple abandonaba esta categoría fue una sorpresa bastante desagradable. La base AirPort Express y los satélites AirPort Express eran dispositivos que, en una época en la que los sistemas MESH ni siquiera existían, constituían una forma muy sencilla de ampliar eficazmente la cobertura WiFi de tu casa. Dual band, satélites, plug and play, manejo desde aplicación móvil… estos conceptos que ahora tantas marcas incluyen en sus sistemas MESH eran ya propios de los AirPort de Apple desde hacía muchos años. Sí, es cierto que sus precios eran elevados, pero no más elevados que los actuales sistemas de marcas como Netgear, AMPLIFI o Amazon eero.

Más extraño resulta este movimiento de la compañía cuando siguen apareciendo patentes registradas relacionadas con routers que buscaban mejorar los sistemas actuales. La última patente data del año 2015 y habla de routers con batería y sistema celular propio que permitirÍan continuar con una conexión a internet útil en caso de caída de la red eléctrica, con sistemas de alimentación de la batería basados en energías renovables, como la solar. Sin entrar en valoraciones acerca de la utilidad práctica de un router alimentado con energía solar dentro de un hogar, lo importante es el hecho de que Apple seguía buscando mejoras en sus sistemas inalámbricos.

Con la proliferación de los dispositivos conectados dentro del hogar, el crecimiento de Homekit y los problemas que provoca el hecho de que Apple sólo tenga como centrales de accesorios el Apple TV y el HomePod, el poder disponer de una red MESH que sirviera para crear una red WiFi estable y eficiente en tu casa, y que a su vez sirviera para que todos tus accesorios de domótica estuvieran conectados, cobra más valor que nunca. Si a esto añadimos la cada vez mayor preocupación por la privacidad de nuestros datos en internet, resulta casi incomprensible que Apple esté ausente en esta categoría de productos. ¿Pudiera ser que tengamos pronto una sorpresa con nuevas bases AirPort? Sería una gran noticia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.