Últimamente las compañías «tech» están sufriendo avalanchas de despidos y congelaciones en las operaciones, en vistas de una crisis que nunca parece llegar. Sin embargo, tras el ruido generado por Twitter, Microsoft y otras tecnológicas, Apple parecía mantenerse intacta, ofreciendo cada vez mejores resultados financieros a pesar de todo, pero… ¿hasta cuándo?
Apple ha cancelado nuevas contrataciones y ha suspendido el pago de los bonus de cara a una primavera turbulenta en las empresas tecnológicas. Así es como la compañía de Cupertino espera afrontar la supuesta crisis que afectará al sector en los próximos meses y que puede ser el estallido final de una supuesta burbuja.
A finales del pasado año (según reporta Bloomberg) la firma norteamericana ya decidió pausar las contrataciones, en un sector al alza en cuanto a salarios y bonificaciones relacionadas con el desarrollo del trabajo habitual, lo que algunos llamaban la burbuja de las tecnológicas. Al parecer esta desaceleración no ha afectado tanto a aquellos departamentos que están trabajando en los nuevos lanzamientos de la compañía, sino en aquellos otros enfocados en el desarrollo de novedades, es decir, Investigación + Desarrollo.
Por otro lado, el CEO de Apple, Tim Cook, también ha pasado a recibir únicamente 49 millones de dólares teniendo en cuenta el salario, el bonus y otros conceptos extra salariales, lo que supone un 50% menos en comparación con el año anterior, cuando recibió hasta 99 millones de dólares.
Mientras tanto, Facebook sigue la estela de Twitter y anuncia más de 10.000 despidos, sumados a los 12.000 que Alphabet (matriz de Google) ha llevado a cabo en enero. Mientras tanto, los ingresos y beneficios netos de Apple han caído por primera vez en mucho tiempo debido al poco tirón del Mac y el iPad.
Sea como fuere, la compañía de Cupertino se va a ver afectada inevitablemente por el estallido de lo que muchos declaran como una burbuja.
Sé el primero en comentar