Apple negocia con Sharp el suministro de pantallas OLED para la próxima generación del iPhone

AMOLED iPhone

Actualmente Apple utiliza la tecnología de pantalla LCD para los iPhone, pero esto parece que cambiará el próximo año con el nuevo iPhone que se rumorea para el 2017, tras los pequeños cambios de diseño del iPhone 7. Muchos informes han dicho que los iPhone de próxima generación, denominado «iPhone 8», contará con pantalla OLED por primera vez. Hoy ha salido un reporte de Bloomberg indicando que Apple está negociando con Sharp para la producción de pantallas OLED para sus teléfonos.

En este momento, el único producto de Apple que usa pantalla OLED es el Apple Watch. Las pantallas OLED tienen un mejor contraste que las pantallas LCD, ya que no hay luz de fondo involucrada con OLED. Tienen luces individuales de píxeles por lo que cuando se visualiza el color negro, los píxeles literalmente se apagan y no emiten luz en absoluto. También tienen una fuga de energía significativamente menor cuando se muestra la interfaz de negro ya que la mayoría de la pantalla puede estar simplemente apagada, un rasgo que es explotado por la interfaz de usuario oscura del Apple Watch.

Las pantallas OLED ofrecen muy buenas relaciones de contraste y un bajo consumo de batería cuando la visualización de contenido está oscuro (esto lleva a algunos rumores de un «modo oscuro» para iOS 11). También pasa a ser un componente de pantalla más delgada en comparación con las pantallas LCD debido a la falta de luz de fondo. Todos estos rasgos son útiles para el próximo iPhone. Las pantallas OLED también pueden ser de forma curvada y flexible, lo que permite elementos de diseño como tener la pantalla curva por los lados. Samsung hace exactamente esto con sus dispositivos como el Samsung Galaxy S7.

Samsung, el principal competidor de Apple en el espacio de teléfonos inteligentes, ha utilizado las pantallas OLED en sus teléfonos Samsung Galaxy durante muchos años. Al parecer el 2017 será el año de la pantalla OLED para formar parte del iPhone.

El informe dice que Sharp podría cerrar el trato con Apple si puede prometer suficiente «capacidad de producción». El día de hoy, Sharp anunció una inversión de 500 millones de dólares para la fabricación de pantallas OLED, pero los beneficios de esto no se verán hasta finales de 2018. En general, a Apple le gusta tener diferentes empresas que suministran piezas para sus productos, ya que reduce el riesgo de cuellos de botella de rendimiento y les permite negociar mejores precios, porque una sola compañía no está en control de toda la cadena de suministro de un componente determinado.

El iPhone 8 estará enfrentado a un importante rediseño del teléfono, dejando el diseño repetitivo del iPhone 7, el iPhone 6s y el iPhone 6. Apple aparentemente está apuntando a un «diseño de cristal» con el botón de inicio y el sensor táctil ID integrado en la pantalla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alvaro G. dijo

    Llévate mi plata por favor…!!! Dénmelo ya…!!!!! 😛

  2.   Monitoor dijo

    Yo ya estoy ahorrando para el próximo iPhone 8, el del 10º aniversario.
    Todo un símbolo para los que hemos tenidos diferentes iPones desde sus inicios, en el año 2007.
    Seguiremos atentos..

    1.    iOSs dijo

      Ahorrando ya? Jajajajaa pues yo are ala tipica una semana antes del lanzamiento vendo el 7 arrimo 300€ luego me quito el IVA y el iPhone 8 como se valla a llamar