Ayer fue el Día Mundial del Emoji y Apple siempre se vuelca de novedades en ese día. El año pasado la gran manzana presentó los nuevos emojis que llegaron con iOS 12, emotioconos que a día de hoy utilizamos: pavo real, canguro, lechuga, personas pelirrojas. Estos emoticonos se han convertido en la forma en que nos comunicamos. Lo hacemos de una forma visual y gran prate de las personas que disponen de un dispositivo por lo tanto todas las personas tienen que tener el derecho de comunicarse y de ser representados en estos emoji. Es por eso que Apple está comprometida con la diversidad y la inclusión. Gracias a estos principios, se han presentado 60 nuevos emoji que llegarán en otoño, en iOS 13.
Apple presenta 60 nuevos emoji que llegarán en otoño
Para celebrar el Día Mundial del Emoji, Apple está presentando una selección de nuevos emoji que se lanzarán este otoño, revelando los diseños más nuevos que aportan aún más diversidad al teclado, junto con adiciones divertidas y emocionantes a las categorías populares de comida, animales, actividades y caras sonrientes.
En una actualización importante del Holding Hands, que normalmente se usa para representar parejas y relaciones, los usuarios ahora podrán seleccionar cualquier combinación de tono de piel, además del género, para personalizar a las personas que sostienen las manos, abriendo más de 75 combinaciones posibles.
El género, la diversidad y la discapacidad han sido pilares fundamentales en los nuevos emoji que llegarán en otoño. Como podéis ver en las imágenes de este artículo son muchos los emoticonos que hacen referencia a personas discapacitadas como una pierna hidráulica, un audífono, símbolo de lenguaje de signos, silla de ruedas, brazo hidráulico… Apple tiene el compromiso, como ya he comentado, de que todo el mundo se sienta identificado con este tipo de comunicación por lo que si no se sienten incluidos, los de Cupertino promoverán su inclusión.
Se desconoce cuándo llegarán estos emoticonos a nuestros dispositivos. Lo que si sabemos es que será en otoño. Puede ser que venga en la versión final de iOS 13 o decidan esperar a la actualización de iOS 13.1 para añadirlos junto con otras novedades que hayan quedado en el tintero en la versión final. Aun así, es un gran paso para que todo el mundo pueda comunicarse de la misma forma mediante estos emoticonos que nos acompañan diariamente.
Sé el primero en comentar