Lo del éxito del Apple Watch sin duda da para una tesis sobre el comercio de la industria electrónica en el siglo XXI. Es el smartwatch más caro del mercado, que te obliga a tener un iPhone, con una enorme competencia en cuanto a la oferta de otros dispositivos, y sigue siendo el líder de ventas mundial. Chapeau, Apple.
Ya se saben las cifras del tercer trimestre de este año, y las ventas del Apple Watch en estos tres meses han sido de 2.300 millones de dólares. Casi nada.
Según un nuevo informe de Counterpoint Research, Apple sigue siendo el líder del mercado en la industria de los relojes inteligentes, también en el tercer trimestre de éste año. Ha aumentado su cuota de participación de las ventas totales de smartwatches mundial en 2 puntos en comparación con el año pasado.
Apple ha lanzado su primer reloj inteligente de nivel medio, el Apple Watch SE, durante dicho trimestre, y eso se ha notado, sin duda. Con un precio de 299 Euros, ha sido bien recibido por el mercado, señala Counterpoint Research en su artículo.
Apple alcanza los 2.300 millones de dólares
El Apple Watch sigue siendo líder en ventas.
«En términos de ventas, la posición de Apple es aún más fuerte», dice Sujeong Lim, en su artículo. «En el tercer trimestre, logró 2.300 millones de dólares, casi la mitad de las ventas globales de relojes inteligentes y un aumento del 18% con respecto al mismo período del año pasado».
Acaba escribiendo que las ventas aumentaron un 6% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado. Las cinco primeras marcas (Apple, Huawei, Samsung, BBK y Fitbit) contribuyeron con más del 66% del total de envíos. Y China ha superado ampliamente a EE.UU. para convertirse en el líder del mercado después de siete trimestres consecutivos donde las ventas de smartwatches se centraban más en EE.UU. y en Europa, que en los países asiáticos.
Sé el primero en comentar