Esto con Jobs no pasaba, cada vez se venden menos iPhone, es el fin de Apple. Sin embargo, más allá de la barra del bar suelen suceder cosas distintas. En este caso volvemos al anuncio de cada tres meses, y es que Apple vuelve a ser la compañía más valiosa del mundo, otra vez. A pesar de los vaticinios de los «analistas», nos encontramos con que Apple ha vuelto a crecer, quizás no tanto como crecía en otras ocasiones, pero sigue creciendo una semanas después de haber lanzado el iPhone 7, un dispositivo que sin duda se va a convertir en un éxito de ventas en la campaña navideña, muy a pesar de los problemas de stock que está sufriendo.
Apple ha crecido un 5%, hasta los 178,1 mil millones de dólares. Mientras tanto, detrás permanece Google, a pesar de que su seguimiento ha sido claramente superior, un 11% hasta los 133,2 mil millones de dólares.
Apple ha mostrado como mejorar el valor de un ecosistema. Los analistas coinciden en que los productos de Apple son superiores a los de la competencia. A decir verdad, lo que hace especial a los dispositivos de Apple es la integración entre los distintos modelos de dispositivos. El software, el hardware y los puntos de conexión entre ellos los hacen superiores, no es únicamente por el diseño. El nivel de interoperatibilidad entre dispositivos justifican el estatus de Apple y provocan menos problemas que cualquier otra plataforma. Apple es líder en cohesión a todos los efectos.
No obstante, esto no hace a Apple estar presente en el listado de empresas que más han crecido durante este año, un listado que domina Facebook con un 48%, precedido por Amazon con un 33% y LEGO con un 22%. Google si que está presente en el listado, gracias a su 11%, aunque por los pelos. Mientras tanto, Apple sufre lo que un Ex-Presidente de España definiría como crecimiento desacelerado.