Muchos usuarios no terminan de comprender por qué Apple está dejando atrás algunas tecnologías bastante avanzadas, una de ellas es la carga inalámbrica y la carga rápida. Sin embargo, vemos como eliminan todos los puertos del MacBook Pro para reducirlos a cuatro puertos USB-C, pero no terminan de incluir la carga inalámbrica en los dispositivos con iOS. Las filtraciones acerca de los trabajos de Apple de la mano de Energous son cada vez más constantes. Puede ser este el mecanismo de carga que Apple implemente en el nuevo iPhone del que aún no se sabe ni tan siquiera el nombre.
Con lo del nombre nos referimos a las especulaciones acerca de que no habrá edición «S» del iPhone 7, ni tan siquiera nos iremos al iPhone 8, sino que Apple planea lanzar un dispositivo con un diseño radicalmente distinto al actual y que sería una edición especial enfocando el décimo aniversario del primer iPhone.
A pesar de que el Presidente de Energous ha negado de forma contundente su relación con Apple, la realidad es que cuando el río suena, agua lleva. Además de que a Apple siempre le ha gustado mantener bastante secretismo acerca de las nuevas tecnologías que va a implementar, a pesar de que no le está saliendo demasiado bien la jugada en los últimos años, ya que las filtraciones de componentes y diseños están siendo brutales.
Según 9to5Mac, esta colaboración entre Apple y Energous puede remontarse a 2014, sin embargo, deben estar trabajando muy poco a poco, porque el hecho de que el iPhone 7 no incluya una tecnología tan fácil de implementar y tan extendida, no tiene lógica posible. Mientras tanto, seguiremos pendiente de los rumores que vayan surgiendo, y es que no tendremos iPhone Special Edition durante este mes de marzo, aunque todo apunta a nuevos modelos del iPad.