A estas alturas todo el mundo conoce ya los nuevos iPads que Apple presentó ayer, o mejor dicho, las renovaciones de los modelos ya existentes. El iPad Air 2 con su potente procesador A8X, su nueva pantalla más delgada que permite haber adelgazado aún más el dispositivo, el color dorado, y el nuevo Touch ID. El iPad Mini 3 con una pequeña actualización que incluye el color dorado y el touch ID, manteniendo igual su interior. Pero algo que pasó desapercibido y en lo que Apple sorprendentemente no incidió fue en la nueva Apple SIM, una nueva SIM que permite funcionar con cualquier operador.
Esta Apple SIM es exclusiva del iPad Air 2 con WiFi y 4G, y te permite la posibilidad de elegir entre varios operadores sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM, desde los ajustes del dispositivo. En función de la cobertura o de tus necesidades podrás elegir qué operador quieres que te ofrezca la red de datos, incluso si viajas al extranjero puedes seleccionar otro operador y así no pagar las abusivas tarifas roaming. Obviamente todo esto tiene letra pequeña, y es que de momento Apple sólo ha conseguido acuerdos con varios operadores de Estados Unidos (AT&T, Sprint y T-Mobile) y de Reino Unido (EE). Es de esperar que no en demasiado tiempo se amplien las operadoras y los países disponibles.
Apple ya ha demostrado en muchas ocasiones que el tema de las tarjetas SIM le preocupa. fue pionera primero en la microSIM, más tarde en la nanoSIM, y ahora con esta nueva Apple SIM que sin duda va a revolucionar el mercado de la telefonía móvil. No parece muy descabellado que en unos años esta Apple SIM se incluya en nuestros iPhones y podamos seleccionar con qué operador realizar nuestras llamadas con sólo acceder a los Ajustes del Sistema.
Sé el primero en comentar