Apple está acusando un descenso en las ventas de sus iPhone, pero la compañía sigue creciendo y explorando nuevas vías de ingreso donde tiene mucho por recorrer. Está haciendo grandes inversiones en dos campos por explotar pero que le pueden reportar altos niveles de facturación. Nos referimos a sus dos nuevas plataformas de entretenimiento: Apple Arcade y Apple TV+.
Una analista de Morgan Stanley afirma que la Apple Store podría mostrar un crecimiento de ingresos mejor de lo esperado para el mes de Agosto, basándose en los datos de la plataforma Sensor Tower.
Dichos datos muestran que los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple en el mes de Agosto registraron su mayor crecimiento interanual desde Febrero de 2018 y el mayor incremento mes a mes desde principios del 2015. Sensor Tower informa de un crecimiento del 28 por ciento en Agosto, frente al 18,9 por ciento experimentado en Julio.
Según afirma la CNBC, teniendo en cuenta este fuerte crecimiento de facturación de aplicaciones y contenidos, Morgan Stanley mantiene su precio objetivo de 247 dólares por acción de Apple. Actualmente el precio está situado en 213 dólares por acción.
Katy Huberty, analista de Morgan Stanley dice textualmente: «Incluso teniendo en cuenta el viento de cara esperado al cambio de divisas, los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple están en camino de superar nuestro pronóstico del tercer trimestre de este año, situado en un incremento del 18 por ciento, sin haber acabado aún Septiembre».
Esperamos que la compañía nos ofrezca más detalles sobre estas dos nuevas plataformas de entretenimiento, Apple Arcade y Apple TV+ en la keynote del próximo Martes. La nueva tienda de juegos, daría un impulso prácticamente inmediato a la facturación de Apple Store. En cambio, los números de la plataforma televisiva se tendrían que valorar más a largo plazo. Primero por la lenta implantación en los diferentes países, y segundo por el enorme esfuerzo económico invertido en la compra y producción propia de sus contenidos.