Que la batería del iPhone es últimamente un serio problema, salvándose claro los iPhone Plus cuyo tamaño justifica claramente su autonomía. El iPhone 6s tiene serios problemas para afrontar más de medio día con un uso normal, estando actualizado a la última versión del sistema operativo. Apple sabe que ha perdido un punto clave en sus dispositivos móviles, la autonomía, un problema del que no adolecen ni mucho menos los iPad o MacBook de turno. Por ello, un analista apunta a que Apple estaría trabajando para poder crear sus propios chips de gestión de la batería, con lo que espera mejorar el rendimiento que ofrece el dispositivo de la manzana en este ámbito.
La compañía de Cupertino está aprovechando al máximo la bonanza económica que han traído los últimos ejercicios financieros, y por ello está optando por deshacerse de los elementos que le puedan «cortar las alas», del mismo modo que se deshizo rápidamente de Samsung como proveedor principal de sus procesadores, y tras anunciar que va a lograr el diseño de sus propias GPUs de aquí a dos años, ahora le toca a la batería, y es que la empresa que dirige Tim Cook va a trabajar en chips de gestión de la batería más eficientes y de diseño propio.
Según sabemos, hay evidencias de que Apple está trabajando sus propios chips para gestionar la batería (PMIC), intentando así reemplazar a Dialog, su actual fabricante, al menos en parte. Para ello, Apple está contratando a los mejores ingenieros de Dialog, lo que está causando el caos en la empresa de Munich – Reuters.
El problema aquí van a ser una vez más las patentes, al parecer Dialog cuenta con la inmensa mayoría de las patentes necesarias para que Apple lleve a cabo su odisea, algo así como lo que avisaba el fabricante de GPUs de Apple. Falta esperar a comprobar si la amenaza es real, o solo un susurro.
Sé el primero en comentar