El nuevo modelo de negocio de las aplicaciones móviles pasa por un periodo de prueba primero y pasado este tiempo deberías pasar a comprar o suscribirte para continuar pudiendo disfrutar de esa app. Y Apple ha querido reunir todas ellas en un nuevo apartado de la App Store que ha bautizado bajo el nombre de «Prueba Algo Nuevo».
Los desarrolladores se están decantando por el modelo de suscripción en sus creaciones. Eso sí, muchas de ellas ya ofrecían un periodo de prueba antes de que el usuario decidiera si pasar por caja o no. Lo que ha cambiado ahora es que Apple ha visto que tras rediseñar la tienda de aplicaciones de iOS, los usuarios están descubriendo más aplicaciones y las prueban. Y la mejor decisión que han tomado es la de crear un nuevo apartado donde concentrar todas esas apps para que el usuario se tome un tiempo de decisión.
En la App Store de equipos iOS (tanto iPhone como iPad), en la pestaña «Hoy» verás que hay un nuevo apartado llamado «Prueba Algo Nuevo» y en el que Apple ha querido introducir con el siguiente texto:
Haz que 2018 sea un año para probar y sentir cosas nuevas. Encuentra tu nueva pasión con las pruebas gratuitas que te ofrecen estas apps. Te sumergirás en largos catálogos de contenido del que podrás disfrutar durante un tiempo limitado. Te ha encantado? Quédate con la app. ¿No ha sido para tanto? Te das de baja y pasas a la siguiente app de la lista. Así de fácil.
Dentro de la nueva sección, Apple ya ha agrupado las apps por temática. Por el momento podrás encontrar: «Entretenimiento», «Salud y Fitness», «Niños», «Ocio», «Bienestar« y «Aprendizaje y Productividad». La tendencia es tener un ‘alquiler’ de esas aplicaciones, para que una vez decidas no usarla, dejar de pagar. Además, este nuevo método es beneficioso para desarrolladores, los cuales ingresan dinero más a menudo y es un posible reclamo por parte de los usuarios para que esa app en cuestión reciba nuevas actualizaciones en un futuro.
Sé el primero en comentar